IZQUIERDA UNIDA APOYARÁ LA ELECCIÓN DE FLOR ALMÓN COMO ALCALDESA DE MOTRIL

Tras la Asamblea abierta a la ciudadanía que celebramos ayer para dar cuenta e informar de nuestro posición con respecto a la elección de la Alcaldía de Motril, Daniela Paqué y Flor Almón han formalizado públicamente el Acuerdo programático que incluye las condiciones de Izquierda Unida para prestar su apoyo a la candidata del PSOE para su investidura como Alcaldesa de Motril.

Firma Acuerdo Daniela FlorDaniela ha reiterado que Izquierda Unida no entrará a formar parte del equipo de Gobierno Municipal. Una decisión adoptada por su Asamblea que, desde el primer momento, ha respaldado la negociación de un Acuerdo basado en políticas a favor de los intereses populares y no en el reparto de cargos o sillones.

El Acuerdo alcanzado es un acuerdo de mínimos, que Izquierda Unida velará por su cumplimiento ejerciendo una oposición seria, responsable y coherente que asegurará el apoyo activo a las decisiones que pongan marcha las medidas acordadas. Al contrario, Izquierda Unida llevará a cabo una oposición rigurosa y frontal siempre que las decisiones del equipo de gobierno vayan en otra dirección, es decir en contra de los intereses populares.

El apoyo de Izquierda Unida será determinante para la estabilidad del Gobierno municipal, una circunstancia que haremos valer para propiciar que se dé un giro radical en la gestión de los asuntos municipales en torno a tres ejes: transparencia y lucha contra la corrupción, defensa de los servicios públicos y fomento de la economía local y de la creación de empleo.

Frente a la rabieta de Luisa tu exalcaldesa y sus argumentos interesados, Daniela ha defendido la legitimidad de gobernar con la mayoría de los votos ciudadanos, recordando que en las elecciones del 24 de mayo siete de cada diez ciudadanos no prestaron su apoyo en las urnas al Partido Popular.

En el mismo sentido, ha valorado positivamente un gobierno que favorezca la pluralidad, “al ser más sano que una mayoría absoluta.»

 Documento del Acuerdo investidura IU-PSOE (pdf)

2 thoughts on “IZQUIERDA UNIDA APOYARÁ LA ELECCIÓN DE FLOR ALMÓN COMO ALCALDESA DE MOTRIL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.