Izquierda Unida apoyará la creación del municipio Carchuna-Calahonda

La candidata a la Alcaldía de Motril, ha declarado que su formación apoya la segregación de la ELA Carchuna-Calahonda siguiendo el correspondiente procedimiento administrativo, señalando que si no se ha iniciado ese proceso ha sido únicamente por los intereses del Partido Popular.

Daniela Paqué y Vanessa BerrioEn un acto celebrado en el restaurante El Ancla de Calahonda, Daniela Paqué presentó a la candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de la ELA, Vanessa Berrio, agricultora, que ha manifestado que contará con la participación de los vecinos/as en la toma de decisiones y dotará de transparencia, honestidad y cercanía el gobierno municipal de los pueblos.

Vanessa Berrio se ha comprometido a impulsar la actividad agrícola con criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente lo que permitirá y hará compatible el desarrollo del potencial turístico de los pueblos.

Mientras que se desarrolle el proceso de segregación, ha anunciado que llevará a cabo diferentes medidas y actuaciones necesarias para el desarrollo de los pueblos. En primer lugar, la creación de un servicio de Formación y orientación para el empleo que trabaje, fundamentalmente, para los jóvenes, mujeres y  mayores de 45 años, que facilite información sobre ofertas de empleo a las que puedan acceder estos colectivos de desempleados y suministre la cualificación requerida para su desempeño. Además, se llevará a cabo el refuerzo de los servicios púbicos, especialmente el de la policía local, la creación de oficinas de atención ciudadana y la construcción de un nuevo instituto de enseñanza secundaria.

Un precio justo para los agricultoresPor su parte Daniela Paqué, anunció que recuperará la utilización del Castillo de Carchuna para la ciudad rescatándolo del uso restringido e inútil en el que lo ha convertido el Partido Popular. Izquierda Unida promoverá un proyecto para que el  Castillo se convierta en un Centro de Referencia en formación e innovación en energías renovables a nivel nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.