IU RECLAMA UN PLAN DE LIMPIEZA URGENTE DE BARRIOS, PARQUES, JARDINES Y RAMBLAS DE LA CIUDAD

El Grupo Municipal de Izquierda Unida defenderá en el Pleno del Ayuntamiento que se celebra el miércoles 28 de septiembre la elaboración de un Plan urgente de Limpieza  que desarrolle actuaciones de choque ante el estado de suciedad de Motril. Además, pretende que con la puesta en marcha de dicho Plan se prevenga y eviten las consecuencias que, año tras año, provocan las lluvias en el término municipal

Izquierda Unida ya presentó en el último Pleno municipal celebrado en el mes de agosto una propuesta para la puesta en marcha de un Plan de limpieza integral. Esta moción fue rechazada con el voto de calidad de la Alcaldesa de Motril.

A pesar de ello, Izquierda Unida, haciéndose eco de las múltiples quejas que está recibiendo por parte de vecinos, comerciantes y ciudadanos, sigue considerando que es necesaria la elaboración de un Plan de actuaciones que dé respuesta a los problemas y deficiencias que, en este sentido, presenta nuestra ciudad.

Se trata de una propuesta en positivo, ha declarado Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal de IU, que pretende acometer actuaciones de carácter integral en el ámbito de la limpieza viaria, de solares y de parques y jardines, además de la limpieza de los Polígonos de El Vadillo y Alborán –que presentan un estado deplorable– .

poligonos

Asimismo, la propuesta incluye actuaciones de limpieza y acondicionamiento de las ramblas ubicadas en la ciudad y de aquellas otras del término municipal. La portavoz de IU ha subrayado el sentido positivo y de interés general de esta propuesta, que pretende contribuir a prevenir y evitar las negativas consecuencias que, todos los años, las lluvias provocan en la ciudad.

Medidas de Transparencia y Participación ciudadana

El Grupo Municipal también presenta otra moción para el desarrollo y articulación de medias de participación vecinal en los asuntos de la ciudad. La propuesta, en palabras de Christian Linares, concejal de IU, pretende facilitar el ejercicio de control de los ciudadanos y ciudadanas sobre la gestión de sus gobernantes.

En este sentido, la moción presenta dos propuestas de acuerdo. La primera de ellas para la articulación de la figura del Concejal 26, de manera que los particulares puedan defender iniciativas vecinales siempre que cuenten con el necesario apoyo ciudadano.

La segunda, propone que, con el acuerdo de todos los grupos, se establezca una fecha para la celebración de un Pleno, con carácter anual y extraordinario, que dé lugar a un Debate sobre el estado de la ciudad.

De este modo, consideran desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, que se permitiría a la ciudadanía tomar el pulso de las principales actuaciones llevadas a cabo desde el gobierno local y la valoración, por parte de sus representantes en el Pleno, de la gestión realizada durante dicho período

 

One thought on “IU RECLAMA UN PLAN DE LIMPIEZA URGENTE DE BARRIOS, PARQUES, JARDINES Y RAMBLAS DE LA CIUDAD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.