IU RECLAMA LA CONTRATACIÓN DE DESEMPLEADOS POR EL AYUNTAMIENTO

La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Motril 1,7 millones de euros para la contratación de 209 parados de larga duración de Motril y los anejos. Unos contratos destinados a jóvenes y mayores de 30 años que según IU deben realizarse cuanto antes, a la vista de la dramática situación que viven muchas familias en nuestra ciudad.

Izquierda Unida considera que los planes de la Junta se han hecho esperar demasiado y, a la vez, se han utilizado propagandísticamente tanto por Susana Díaz como por el Ayuntamiento de Motril, que llevan meses anunciándolos generando muchas expectativas. A pesar de ello, desde el Ayuntamiento de Motril no se ha informado de cuándo ni de cómo se van a poner en marcha. Tampoco de los criterios de selección que se van a seguir para dichas contrataciones.

Contrataciones con luz y taquígrafos

La portavoz de su Grupo Municipal, Daniela Paqué, ha reclamado a Flor Almón la inmediata puesta en marcha de las contrataciones a través de un proceso de selección transparente, con luz y taquígrafos y con las máximas garantías de publicidad y de objetividad.

En este sentido, ha demandado que por parte del Área de empleo se den a conocer públicamente los perfiles profesionales objeto de contratación, la relación de las personas preseleccionadas por el Servicio Andaluz de Empleo, los técnicos que integrarán las comisiones de selección y, por último, que se publique la relación de las personas contratadas finalmente. Daniela Paqué ha criticado la opacidad con la que se está llevando este proceso por parte de la responsable municipal de Empleo, de modo que resulta imposible encontrar la menor referencia al mismo en la web corporativa o en cualquier otro medio de difusión municipal.

La portavoz de Izquierda Unida ha puesto en duda la capacidad de la Concejala de empleo y formación para resolver este proceso con las garantías necesarias, dadas las múltiples competencias de su Área (Escámez tiene responsabilidades sobre la Policía Municipal, Personal y Régimen Interior, Movilidad, Empleo y Formación) y teniendo en cuenta que la Sra. Escámez se dedica a tiempo parcial a estas responsabilidades, a pesar de ser uno de los miembros de la Corporación con el salario más elevado.

Daniela Paqué ha animado a los parados y paradas motrileñas a que denuncien cualquier irregularidad de la que tengan conocimiento en relación con estas contrataciones, poniendo a su Grupo a disposición de ellos y de ellas para emprender las acciones que se consideren oportunas.

El paro y la precariedad del empleo en Motril resultan intolerables

Paqué ha recordado que en el pasado mes de noviembre 6.323 motrileños y motrileñas estaban registradas en las listas del paro. Un número de personas prácticamente invariable a lo largo del año y que se verán lamentable incrementado con los despidos de 128 trabajadoras y trabajadores de Mercomotril, a los que ha mostrado todo su apoyo y solidaridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.