IU Reclama a Flor Almón una reunión urgente ante el mal estado general de Motril

Emplaza al PSOE a mantener una reunión para abordar el deplorable estado de la ciudad y acordar actuaciones que permitan salir de la situación de abandono y de parálisis en la que la inacción del equipo de gobierno tiene sumida a Motril.

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Daniela Paqué, ha anunciado que su formación ha rechazado mantener ningún contacto con el PP de Motril, al oponerse radicalmente a cualquier maniobra que tenga por objeto que la derecha pueda volver al gobierno de Motril.  No vamos a apoyar ningún movimiento que pueda favorecer a un partido que ha gobernado de forma autoritaria la ciudad de Motril durante los últimos años, que ha despedido a numerosos trabajadores y trabajadoras, responsable de privatizaciones y de un urbanismo a la carta a favor siempre de una élite social. No queremos tener nada con el partido de la corrupción, ha manifestado.

Pleno 1 junio_rueda prensaPara Izquierda Unida, la situación de Motril es lamentable en muchos sentidos: el desempleo que aún mantiene a más de 6.000 personas en la cola del paro, los frecuentes desahucios de vecinas y vecinos en situación de desamparo, la  vulnerabilidad social o la pobreza infantil conforman un panorama de emergencia social que reclama la adopción de medidas urgentes. A todo ello se une el estado de abandono en el conjunto de la ciudad y una ausencia clamorosa de actuaciones y proyectos.

Catorce meses después de conformarse el nuevo equipo de gobierno, las expectativas de un cambio en el modo de hacer y de gestionar los asuntos municipales se han visto frustradas, de manera que el Ayuntamiento de Motril sigue siendo una institución alejada de los ciudadanos y ciudadanas, como cuando gobernaba la derecha motrileña.

Por todo ello, la formación de izquierdas reclama a Flor Almón y al Partido Socialista una reunión urgente en la que abordar esta situación y acordar aquellas medidas que resulten adecuadas para solucionarla.

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida ha denunciado el incumplimiento por parte del PSOE de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de investidura que alcanzaron en su momento y que permitió que Flor Almón accediera a la Alcaldía. Por ello ha informado de que trasladará al PSOE medidas concretas, cuantificadas económicamente y temporalizadas para ser llevadas a cabo. Entre otras, la elaboración de un plan de emergencia social (con medidas a favor del empleo, contra la pobreza y la exclusión social, e iniciativas para frenar los desahucios y plantear alternativas viables para sus afectados); el relevo del equipo directivo de LIMDECO  (que se mantiene gracias al apoyo del PP, del PSOE y del PA, por lo que les hace corresponsables del deficiente servicio de la empresa municipal)  y la reestructuración organizativa del Ayuntamiento con objetivos de regeneración democrática, transparencia y participación ciudadana.

Por último ha anunciado que su formación presenta dos mociones al próximo pleno municipal: la propuesta de un Plan integral de actuaciones para Motril y una segunda para el cumplimiento efectivo de la Ley de Transparencia en el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.