IU Motril critica la organización de una corrida de toros en Motril con la colaboración del Ayuntamiento

Considera lamentable que se vayan a recaudar fondos para una buena causa con un espectáculo de maltrato animal, como es la corrida de toros que organiza la AECC de Motril, el domingo 18 de febrero con la colaboración del Ayuntamiento.

No todo puede valer en la lucha por una causa justa. El fin no justifica los medios, tal y como entiende Izquierda Unida, que considera que la encomiable labor que prestan las asociaciones en la lucha contra el cáncer no puede empañarse con la organización con fines benéficos de un espectáculo de maltrato animal. Son muchos los ciudadanos y vecinos de Motril que rechazan este tipo de espectáculos y que sienten dañada su sensibilidad cuando ven que se promueven desde una organización como la AECC.

Igualmente, resulta llamativo que el Ayuntamiento se preste a colaborar en la organización del festejo despreciando de este modo el rechazo y la sensibilidad de muchos de sus vecinos y vecinas hacia este tipo de espectáculos. Más deplorable es, aún, que la responsable de Fiestas considere que el festival taurino es “un auténtico lujo”.

Izquierda Unida hace notar a los organizadores de este festejo que cuentan con múltiples posibilidades para recaudar fondos, sin necesidad de recurrir al maltrato animal para ello. Motril es una ciudad solidaria que no duda en prestar su apoyo a las buenas causas y que responde de modo ejemplar a las diversas campañas lanzadas por la AECC, por lo que la organización de este espectáculo debería ser innecesaria.

Izquierda Unida es contraria a que el dinero público, de cualquier administración, se pueda destinar a espectáculos taurinos. Este tipo de eventos en los que se matan animales y mueren personas, no pueden estar patrocinados con el dinero de todos. Recientemente la ONU pedía a España que prohíba la participación de niños y adolescentes menores de 18 años en corridas de toros como toreros o espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.