IU exige la inmediata limpieza de las calles de Motril

El pleno del próximo viernes pediremos una vez más al Equipo de Gobierno del PP «que ponga solución de inmediato al estado de abandono y acumulación de suciedad de determinadas zonas de la ciudad, como calle Ancha y zonas adyacentes, el entorno del campo de fútbol, así como la Rambla de los Álamos y Barrio de las Angustias».

Para Daniela Paqué, Concejala de la formación en el Ayto. de Motril, «El estado de abandono y aspecto tercermundista que padecen estos barrios es consecuencia de los fallos en la planificación y organización del trabajo, siendo los únicos responsables de esta situación la dirección de la empresa de limpieza, el Gerente y el Concejal responsable de la misma, y no por el personal de la empresa pública que realiza sus labores de forma muy satisfactoria».

«Siendo lamentable- ha continuado- que por la incapacidad de organización y gestión del gobierno del PP, las calles del centro sean limpiadas hasta dos y tres veces diarias, mientras que muchas de las calles de la zona este y norte de la ciudad son limpiadas una vez al mes, con suerte».

“A igual que los ciudadanos creemos que para el PP de Motril, los barrios de nuestra ciudad son iguales sólo de cara al pago de impuestos, pero cuando se trata de inversiones, servicios y mantenimiento, vuelven a imponer su división de Motril en dos; estableciendo el Motril de los ricos y el Motril de los pobres”. Ha sentenciado la edil

Paqué ha continuado manifestado que esta situación de dejadez está generando un sentimiento de agravio comparativo y un profundo malestar entre los vecin@s de estos barrios, «que perciben una gran discriminación, sintiéndose ciudadan@s de segunda. Por lo que desde IU entendemos que el Ayuntamiento tiene la obligación de mantener en buenas condiciones las infraestructuras municipales y mantener las calles limpias, algo que se puede hacer perfectamente con los recursos municipales».

Además la representante de IU ha calificado como de «tomadura de pelo, los continuos emplazamientos a un futuro Plan Urban que desde el Gobierno Popular se hacen en las numerosas ocasiones en que IU ha reivindicado un plan integral de limpieza, adecentamiento y mantenimiento de estos barrios. Sabiendo como sabemos que el Urban, en el hipotético caso de que se concediese, es una actuación a largo plazo, mínimo a diez años vistas. Lo que pedimos nosotros y los motrileñ@s es algo mucho más sencillo y del día a día, MANTENIMIENTO. Por tanto le pediríamos que no sólo apoyen nuestra propuesta si no que realizaran de forma urgente este Plan de adecentamiento».

«Porque no parece lógico que se invierta dinero desde la Mancomunidad en un Plan estratégico de Turismo y por otro lado presentemos al visitante una imagen lamentable de nuestra ciudad. Porque para lograr que Motril sea referente turístico hay que conseguir una ciudad limpia y amable en su totalidad, y no del centro hacia el cerro y Playa Granada. Debemos desde las instituciones trabajar por igual para favorecer a quienes nos votan y a quienes no».

daniela sep

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.