IU-Equo recuperará la gestión pública del Albergue de animales

La coalición IU-Equo ha reafirmado su compromiso con la protección de los derechos de los animales y contra el maltrato animal. Una representación de la candidatura ha visitado hoy sábado las instalaciones del albergue municipal, donde ha anunciado que recuperará la gestión pública del Albergue de animales, ampliando y mejorando las instalaciones existentes.

Daniela Paqué, número tres de la candidatura, ha informado que su formación elaborará una Ordenanza municipal sobre bienestar, protección y tenencia responsable de animales que modifique la actualmente existente. La nueva ordenanza tendrá como objetivo favorecer el bienestar animal de forma compatible con el cuidado del espacio público y la convivencia ciudadana.

IU-Equo no prestará ayudas públicas ni subvenciones relacionadas con la tauromaquia y no permitirá el desarrollo de espectáculos que impliquen el maltrato animal en nuestra ciudad. Queremos un Motril antitaurino y libre de circos con animales, ha señalado.

Ha adelantado que promoverá convenios de colaboración con las clínicas veterinarias para la esterilización y vacunación de animales, fomentando la implantación del microchip en animales de compañía para prevenir el abandono y mejorar el control de la población animal.

Daniela Paqué ha anunciado su intención de apoyar e impulsar la labor de las asociaciones protectoras de animales y de poner en marcha un Protocolo de control de colonias felinas.

Ha apostado por la sensibilización ciudadana desde el ámbito educativo para promover la protección de los animales y el cuidado medioambiental, así como la responsabilidad de los dueños de los perros, de modo especial en asuntos como la recogida de excrementos proponiendo la identificación a través del ADN canino como medida complementaria al microchip.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.