IU-Equo reclama soluciones para la planta de residuos vegetales de Motril

Demanda a la alcaldesa García Chamorro que haga valer su influencia con la Junta de Andalucía para adecuar la planta y dar soluciones a los problemas que ocasiona su deficiente funcionamiento, con consecuencias negativas tanto para los agricultores como para los vecinos de la zona. Critica el proyecto de ampliación de superficie cultivable para invernaderos, a la vista de la insuficiencia de la planta para tratar los residuos que actualmente se generan.

Tras realizar una visita a las instalaciones de la planta y reunirse con técnicos de esta y de la Diputación de Granada, Inma Omiste, portavoz del Grupo Municipal de IU-Equo, ha señalado que es evidente la mala gestión de la instalación, que no presta el servicio que requieren los agricultores y que, además, está dando lugar a un grave impacto contra la salud de las personas y el medio ambiente.

La portavoz de IU-Equo ha demandado a la alcaldesa García Chamorro que defienda los intereses y la salud de los vecinos y vecinas de Motril, en especial de la población que se sitúa apenas a setecientos metros de la instalación y que viene padeciendo el efecto negativo de los frecuentes incendios, así como de los permanentes malos olores de la zona.

En este sentido, ha exigido a la alcaldesa de Motril que se ocupe más de los problemas reales de la ciudad y de sus vecinos y no tanto de sus proyectos especulativos, como el de la ampliación de la superficie para la instalación de invernaderos, que sólo beneficiará a las grandes comercializadoras y provocará importantes inconvenientes medioambientales, a pesar de las promesas vacías de creación de empleo, según mantiene su formación política.

Inma Omiste ha señalado la contradicción y la irresponsabilidad del gobierno local de Motril al ampliar la superficie para el cultivo bajo plástico cuando la planta no está siendo capaz de asumir el tratamiento de los residuos vegetales que actualmente se generan.

Desde IU-Equo se ha reclamado responsabilidad a todas las administraciones implicadas, Junta de Andalucía, Diputación de Granada y Ayuntamiento para que se encuentren soluciones adecuadas. Además, ha reclamado un mayor control por parte de Diputación de la gestión llevada a cabo por la empresa concesionaria del servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.