IU-Equo reclama sacar la presa de Rules de la batalla política

Ha criticado la utilización partidista del Partido Popular de la construcción de las conducciones de la Presa para arremeter contra el gobierno en funciones de España. Reclama a todos los partidos que sean leales y honestos en la defensa de los intereses de la Costa y que apoyen y hagan suya la hoja de ruta que fije la Comunidad de Regantes, que es quien debe liderar todas las actuaciones en este sentido.

Los concejales de IU-Equo, Inma Omiste y Jose Llorente, y el parlamentario andaluz en representación de Adelante Andalucía, Chus Fernández, han participado en la reunión coordinada por el Ayuntamiento de Motril, con miembros de la Corporación y diputados nacionales y autonómicos de las distintas formaciones políticas para manifestar la necesidad del inicio urgente de la construcción de las conducciones de la Presa de Rules.

Jose Llorente, concejal de IU-Equo en el Ayuntamiento de Motril, ha criticado la utilización política por parte del PP de un asunto que debería estar al margen de las controversias partidistas. Ha recordado que la construcción de las conducciones lleva más de quince años esperando, sin que ninguno de los gobiernos, ni del PP ni del PSOE, hayan hecho nada para que fueran una realidad.

Se trata de un gran fracaso de la Administración Pública, cuya responsabilidad se encuentra en los partidos que han gobernado durante esos más de quince años, que no son otros que el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español. De este modo, en la Costa tenemos la mayor piscina de Europa, pero sin ningún beneficio para la Comarca. Al contrario, con importantes consecuencias negativas en el deterioro de nuestro litoral y de nuestras playas, ha señalado el edil de IU-Equo.

Chus Fernández, por su parte, ha insistido en que el protagonismo en todas las actuaciones en este sentido debe ser de las Comunidades de Regantes, por lo que ha reclamado de las formaciones políticas apoyo inequívoco y sincero a su hoja de ruta para que las conducciones sean una realidad más pronto que tarde y contribuyan a paliar, en buena medida, algunas de las deficiencias en infraestructuras de que adolece la Costa granadina a la vez que supongan el respaldo necesario que precisa el sector agrario para mantener su actividad, que es esencial para el desarrollo y crecimiento económico de Motril y su comarca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.