IU-Equo reclama a la alcaldesa más claridad, transparencia y colaboración en la gestión de la crisis

Muestra su inquietud y preocupación por las condiciones en las que los empleados y empleadas municipales están llevando a cabo su tarea para garantizar los servicios públicos.

Pide al gobierno local que cuente con la representación de los trabajadores para determinar las medidas de prevención y seguridad laboral y las condiciones de trabajo.

Propone que se articulen procedimientos que permitan la participación y la colaboración de los grupos municipales en la gestión y seguimiento de la crisis.

En momentos como el actual se hace evidente que están siendo los trabajadores y trabajadoras que cuentan con menor reconocimiento social y bajos salarios los que nos están sacando adelante: personal de mantenimiento y limpieza, jardineros, conserjes, policías, bomberos, trabajadores sociales, voluntarios de protección civil.

Para Izquierda Unida-Equo es imprescindible que los empleados y empleadas municipales que están en primera línea de los servicios municipales dispongan de las medidas de protección necesarias que garanticen su exposición al coronavirus y, por lo tanto, evitar nuevos posibles contagios.

Por ello, ha pedido a la alcaldesa que acuerde con la representación de los trabajadores los protocolos colectivos y las medidas necesarias que tengan que ver con cuestiones de prevención, seguridad laboral y condiciones de trabajo.

Hay que reconocer y valorar, más que nunca en momentos como el actual, el papel y el compromiso de la representación sindical en la defensa y garantía de los servicios públicos municipales.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo se ha dirigido a la alcaldesa para reclamar mayor claridad, transparencia y participación en la gestión de la crisis.

En este sentido, ha pedido que el Ayuntamiento refuerce sus actuaciones de comunicación para facilitar información de utilidad acerca de las medidas que desde las diferentes administraciones se están poniendo en marcha para los diferentes colectivos y para las familias trabajadoras que se están viendo más afectados por la crisis.

Lamentablemente, hay mucha gente, muchas familias que están en caída libre y merecen todo nuestro apoyo y el esfuerzo colectivo para minimizar las peores consecuencias de la situación dramática en la que se encuentran.

Izquierda Unida-Equo también solicita al gobierno local que facilite información actualizada sobre la incidencia del coronavirus entre los trabajadores y trabajadoras municipales que están en la primera línea de las actuaciones para hacer frente a la pandemia: cuerpos y fuerzas de seguridad, personal de limpieza y mantenimiento, conserjes y trabajadores y trabajadoras sociales.

Asimismo considera que es necesario que la ciudadanía esté informada sobre la situación en las residencias de mayores de la ciudad y que exija a la Junta de Andalucía la publicación y difusión de los datos y estadísticas sobre la incidencia de la crisis sanitaria en el municipio de Motril.

Izquierda Unida-Equo propone que el gobierno local adopte las medidas y procedimientos necesarios que permitan la creación de una comisión de seguimiento de la crisis con la participación de todos los grupos políticos municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.