IU-Equo rechaza la privatización del servicio de recogida de basura de Motril

Critica que García Chamorro esté faltando a la verdad para justificar el desmantelamiento definitivo del servicio de limpieza, que ya inició durante su anterior mandato. Sostiene que la privatización nunca es la solución. Siempre es un paso atrás que supone un deterioro de la calidad del servicio, la pérdida de empleo público y la precarización de los puestos de trabajo.

Desde el Grupo Municipal de IU-Equo, su portavoz, Inma Omiste ha rechazado la privatización del servicio de recogida de basura anunciada por la alcaldesa de Motril, declarando que su formación se va a oponer frontalmente a esta operación, que ha calificado como “indecente”.

La portavoz de IU-Equo ha señalado que los motrileños ya saben que la privatización de servicios públicos, como es el caso de la gestión del agua, supone un encarecimiento de los recibos que pagan y un peor servicio, además de la destrucción de empleo público para que una empresa privada obtenga importantes beneficios económicos.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo

Ha declarado que su Grupo va a exigir al equipo de gobierno el mantenimiento de servicios públicos de calidad y una apuesta decidida por el trabajo decente en nuestra ciudad; un asunto que no parece preocuparle a la señora alcaldesa, a pesar de las más de cinco mil personas que figuran en las listas del paro todos los meses.

La portavoz de IU-Equo ha denunciado que la señora Chamorro, una vez más, falta a la verdad al hacer las cuentas para justificar que la privatización es la opción más rentable para la ciudad. No hay dinero para camiones, ni para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras municipales. Tampoco para nuevas contrataciones, pero sí lo hay para para privatizar progresivamente los servicios públicos.

Este es el modelo del Partido Popular y de sus socios de gobierno: desmantelar servicios públicos para convertirlos en negocios privados en manos de sus amigos, que de ese modo siempre estarán en deuda con ellos, ha afirmado.

Más anuncios: 17 millones de euros para un nuevo recinto ferial

Inma Omiste ha criticado asimismo el último anuncio que García Chamorro ha hecho a través de los medios de comunicación: la orden dada al área de Urbanismo para que localice parcelas en la que se pueda instalar un nuevo recinto ferial para el que destinará 17 millones de euros.

La portavoz del Grupo de IU-Equo ha ironizado al señalar que, como todos sabemos, hay un clamor popular en Motril para que la ciudad cuente con un nuevo recinto ferial en Motril, que esté más a mano.

Parece una broma, pero no lo es. Para el Partido Popular y sus socios de gobierno, ni Motril ni sus vecinos y vecinas tienen ninguna otra necesidad que sea preciso atender.

Omiste se ha referido a la megalomanía de la derecha motrileña, tan aficionada a grandes proyectos que entierran millones de euros de las arcas públicas sin que aporten el menor beneficio o rentabilidad económica o social a los ciudadanos, como es el caso del flamante Centro de Desarrollo Turístico, llamado a convertirse en el buque insignia del turismo motrileño y que, actualmente, se está alquilando a empresas privadas a precio saldo, o el Chiringuito Oleaje.

Estos cuatro meses de gestión de Luisa García Chamorro a la cabeza de su frágil e inconsistente equipo de gobierno están retratando a la perfección el modo de hacer política de la derecha motrileña: gobernar a espaldas de las necesidades y demandas de la gente de la calle y hacerlo únicamente para satisfacer intereses de negocio y operaciones especulativas, ha denunciado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.