IU-Equo rechaza el proyecto de Presupuestos Municipales al considerar que responde únicamente a los intereses políticos de García Chamorro

Critica el insuficiente gasto social previsto, la ausencia de perspectiva de género, de medidas para la creación de empleo y de la lucha contra el cambio climático. Rechaza el incremento del número de cargos públicos con asignación económica, dando lugar a un equipo de gobierno con más miembros (15) que el Gobierno andaluz (12). Reclama al gobierno local que abra a la participación vecinal la elaboración de los presupuestos municipales para que las inversiones que se lleven a cabo respondan a la realidad de las necesidades de la ciudad, de sus barrios y de los vecinos y vecinas.

Para la portavoz del Grupo Municipal de IU-Equo el proyecto de presupuestos presentado por García Chamorro es una huida hacia adelante con el único objetivo de asegurarse los resortes necesarios para mantenerse en el poder a cualquier precio. 

Buena prueba de ello es el multitudinario equipo de gobierno que ha conformado la señora Chamorro, con 15 integrantes, para repartir sueldos y asegurar el rodillo de la derecha ante cualquier decisión que haya que adoptarse en Pleno, ha señalado Inma Omiste.

Inma Omiste ha anunciado que su rechazo no debería sorprender ya que viene a sumarse a la firme oposición de la representación de los trabajadores en lo que se refiere al capítulo 1 de Gastos de Personal y a las numerosas enmiendas que el Interventor Municipal ha realizado al proyecto en general y a este capítulo de Gastos en Particular, que supone el 55,21% de la totalidad de los gastos municipales para el año 2020.

De cada diez euros que gaste el Ayuntamiento de Motril el próximo año, más de cinco van a ir destinados a costes de personal. Un capítulo que se ha visto incrementado en relación con el presupuesto anterior debido a diversos motivos, entre otros, la asignación económica a 21 cargos públicos, entre ellos siete tenientes de alcaldes y otros tantos concejales y concejalas con delegación, además de la Alcaldesa que verá su salario anual incrementado en más de un 7%, alcanzando los 57.902 euros.

Omiste ha rebatido que sea cierta la congelación de impuestos y tasas municipales anunciada por García Chamorro. Se trata de un anuncio propagandístico que se dirige, fundamentalmente, a su clientela política y que no se deduce de la información contenida en el proyecto presentado. García Chamorro está haciendo de la mentira su principal argumento político.

El gobierno de García Chamorro está vendiendo a la opinión pública unos presupuestos que no se corresponden con la revisión detallada del proyecto presentado. Se trata de titulares que tienen como única pretensión maquillar unas cuentas que no responden a las necesidades de la ciudad ni de sus vecinos.

El proyecto de presupuestos no es bueno para Motril, ha afirmado la portavoz de IU-Equo. Realiza una previsión de ingresos imprudente y alejada de la realidad. Además, deja sin atender, o lo hace de modo insuficiente, partidas de gasto como la educación, la dependencia o el fomento del empleo que han estado escasamente dotadas en los últimos años y que requerirían de una mayor inversión para dar respuesta a las necesidades de las familias trabajadoras de nuestra ciudad.

2 thoughts on “IU-Equo rechaza el proyecto de Presupuestos Municipales al considerar que responde únicamente a los intereses políticos de García Chamorro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.