IU-Equo propone recuperar la gestión pública del albergue municipal de animales

Plantea que se acuerde con las asociaciones protectoras y defensoras del bienestar animal una fórmula de gestión que permita garantizar el respeto de los derechos de los animales e impulsar la adopción de los animales albergados.

La portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, ha informado que la gestión del albergue municipal por parte de una entidad privada, cuyo contrato lleva años prorrogados, está condicionando la calidad del servicio prestado.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo

A ello se le une –ha añadido—determinadas deficiencias y carencias de las instalaciones que están afectando a su buen funcionamiento.

Inma Omiste ha afirmado que desde IU-Equo se rechaza cualquier modelo de gestión de esta instalación pública que persiga un ánimo de lucro. Por este motivo, reclama al gobierno local que cuente con las asociaciones protectoras y con los colectivos animalistas de la ciudad para buscar una fórmula de gestión compartida que garantice la gestión adecuada y pública del albergue municipal.

En la moción que presenta IU-Equo al próximo pleno de la Corporación se propone el diseño y puesta en marcha de una campaña de concienciación y sensibilización ciudadana para dar a conocer los servicios que ofrece el albergue de animales y para promover el respeto a los derechos de los animales y la tenencia responsable de mascotas.

Entre los objetivos que se deben perseguir en la gestión del albergue, la portavoz de IU-Equo ha señalado los siguientes:

  • Fomentar el buen trato de los animales y el medio ambiente, así como prevenir el abandono y el maltrato hacia los animales.
  • Denunciar las irregularidades que tengan que ver con la tenencia de animales.
  • Desarrollar proyectos con la finalidad del bienestar animal y llevar a cabo iniciativas para financiar los fines sociales de la entidad
  • Realizar campañas anti-abandono, de concienciación ciudadana, de esterilización y divulgación en centros educativos y escolares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.