IU-Equo pide a García Chamorro que informe públicamente acerca de la situación del Chiringuito Oleaje

Cuatro meses después de que el Pleno municipal acordara unánimemente revocar la concesión a la empresa, el chiringuito Oleaje sigue con sus puertas abiertas, a pesar de mantener su elevada deuda con el Ayuntamiento, con los trabajadores por impago de sus salarios y de no haberse tramitado ningún procedimiento de transmisión de la concesión. 

El Grupo Municipal de IU-Equo ha reclamado a la Alcaldesa que informe públicamente de las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo y de los motivos del incumplimiento del acuerdo plenario.

A pesar del cúmulo de irregularidades, el Ayuntamiento de Motril sigue mirando para otro lado, permitiendo la explotación del negocio sin que ni siquiera se haya liquidado las deudas con el Ayuntamiento, que ascienden a más de 158 mil euros, ni abonado los más de 90 mil euros a los trabajadores por el impago de sus salarios.

La portavoz del Grupo municipal de IU-Equo, Inma Omiste, ha reclamado a la Alcaldesa que dé explicaciones públicamente, especialmente a los pequeños comerciantes motrileños, de por qué desde la administración municipal se está permitiendo esta situación y de la falta de eficacia en las actuaciones que se hayan llevado a cabo para solucionarla.

Según Inma Omiste, si no se facilitan dichas explicaciones podría considerarse que estamos ante un evidente trato de favor hacia una empresa determinada a la que se ha permitido y se le sigue permitiendo todo tipo de irregularidades y de incumplimientos.

La portavoz de IU-Equo ha recordado que la concesión demanial al Chiringuito Oleaje fue tramitada y aprobada durante el anterior mandato del Partido Popular en la Corporación en el período 2011-2015, así como el inicio de su actividad y del incumplimiento de sus compromisos y obligaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.