IU-Equo denuncia que el gobierno local se niegue a ejecutar las actuaciones previstas en el Plan Municipal de Vivienda

El equipo de gobierno ha rechazado la propuesta de IU-Equo para poner en marcha el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, renunciando a llevar a cabo actuaciones de vivienda municipal en los próximos años en Motril.

Jose Llorente e Inma Omiste

El plan municipal de vivienda aprobado en 2018 seguirá guardado en un cajón, convertido en papel mojado, dejando aparcada la creación de vivienda protegida, de nueva construcción y de vivienda en régimen de alquiler,

Con su rechazo, el gobierno de Motril da la espalda a atender las necesidades de sus vecinos de acceder a una vivienda digna en condiciones económicas proporcionales a sus ingresos. Según el portavoz de IU-Equo, Jose Llorente, el gobierno local deja a las claras sus prioridades: desprecia las necesidades de vivienda de las familias y de los jóvenes motrileños y apuesta claramente por los grandes proyectos urbanísticos especulativos

Según distintos informes, Motril tiene un mercado de alquiler muy vacacional orientado al período estival, precios elevados, poca oferta de alquiler residencial, carencia de vivienda pública y falta de viviendas municipales.

IU-Equo ratifica su oposición al presupuesto municipal y rechaza su aprobación
  • Se ha opuesto a la aprobación definitiva de las cuentas municipales que han tenido el único apoyo de los quince concejales y concejalas del  equipo de gobierno local.
  • Todos los grupos de la oposición han votado en contra del proyecto de presupuesto municipal.
  • El gobierno local ha desestimado la totalidad de las alegaciones presentadas a la aprobación inicial del proyecto, entre otras, las de empleados públicos, sindicatos y las de los grupos municipales.  
  • El portavoz del Partido Popular reprocha a la oposición su falta de voluntad de acuerdo y su intención de bloqueo, a pesar de contar con una holgada mayoría en el pleno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.