IU-Equo denuncia la actuación desleal de Luisa García Chamorro en la tramitación de una propuesta para facilitar ayudas a las familias

Desde septiembre está a la espera de que se determine la viabilidad de su propuesta para poner en marcha medidas de ayuda a las familias para adquisición de material escolar, pero ni siquiera se ha solicitado el Informe.

IU-Equo aceptó dejar la propuesta pendiente de su presentación al Pleno ante el compromiso de la alcaldesa de solicitar el correspondiente Informe Técnico.

Desde IU-Equo se considera que la actuación de la alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha sido “desleal”, al entender que incumple el compromiso manifestado en el Pleno de solicitar un informe técnico que asegurara el encaje legal de dichas medidas.

IU-Equo, aceptó ese planteamiento y dejó la propuesta sin tramitar a la espera del Informe. Pero, meses después el Informe ni siquiera ha sido solicitado.

La propuesta que IU-Equo presentaba ante el Pleno proponía la articulación de medidas de ayuda a las familias para para la adquisición de material escolar. Unas medidas que, plantearon a la alcaldesa, tal y como manifestó ante el Pleno, “dudas acerca de su legalidad.”

Jose Llorente e Inma Omiste, Grupo municipal IU-Equo

Por este motivo pidió que se dejara la propuesta sin debatir a la espera de disponer del correspondiente Informe Técnico, planteamiento que fue aceptado por el Grupo de IU-Equo.

Sin embargo, después del tiempo transcurrido, el Informe Técnico ni siquiera ha sido solicitado a los servicios municipales.

Para IU-Equo -según ha manifestado su concejal, Jose García Llorente–, esta actuación resulta “desleal” con el Pleno y con el conjunto de los vecinos y pone en duda, una vez más, la palabra de Luisa García Chamorro y su autoproclamada “buena fe”.

Desde IU-Equo se viene reclamando sin éxito el Informe para poder recuperar esa propuesta de medidas de ayudas a las familias, evidentemente porque el informe no existe, ya que, al parecer,  no se ha pedido.

Para el concejal de IU-Equo, llama la atención que la señora alcaldesa dude de la legalidad de unas medidas de ayuda a las familias, pero no viera impedimento alguno para, en su momento, utilizar 4.000 euros de la cuenta de su Grupo Municipal –que se nutre de recursos públicos—para el pago de una deuda judicial particular.

Una reveladora forma de entender la legalidad, que retrata a los dirigentes de la derecha motrileña y que pone de manifiesto una forma de hacer política alejada de las necesidades de la ciudad y de las de sus vecinos y de sus vecinas.

IU-Equo considera que esta actuación es una “falta de respeto” y de “consideración” a la institución municipal en la línea a la que ya nos tiene acostumbrado el Partido Popular, una formación que no duda en utilizar las instituciones en su propio beneficio.

No obstante, desde la formación de izquierdas se va a seguir  reclamando la puesta en marcha de su propuesta de facilitar ayudas a las familias para la adquisición de material escolar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.