IU-EQUO critica que la Piscina municipal no haya recuperado su actividad en los últimos 20 meses

Desde marzo de 2019 que se cerraron las instalaciones como consecuencia del estado de alarma, la piscina municipal no ha recuperado su actividad habitual a pesar de haber transcurrido más de veinte meses desde aquel cierre obligado. 

La falta de previsión por parte de los responsables del Área ha afectado al funcionamiento habitual de la piscina, impidiendo su utilización por parte del público en general y provocando que algunos usuarios hayan decidido utilizar las de otras localidades vecinas, donde han recuperado su ritmo de funcionamiento, para realizar esta práctica deportiva

Tras el verano, con el inicio de la nueva temporada, se anunció que la piscina no ofrecería actividades en sus instalaciones a partir del mes de noviembre por el comienzo de determinadas obras de mantenimiento y mejora de las mismas. Pero, a pesar de que las obras no han comenzado, las instalaciones continúan cerradas al público en general y no se lleva a cabo ningún tipo de actividad.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo

IU-Equo critica la falta de previsión de los responsables del Área de Deportes y su incapacidad para arbitrar soluciones para programar actividades y permitir la utilización de las instalaciones por parte de los vecinos interesados.

Recuerda que se trata de unas instalaciones municipales, de carácter público, que no están pudiendo ser utilizadas por los vecinos y vecinas y por las personas interesadas a título particular, por una mala gestión.

Su portavoz, Inma Omiste, ha señalado que estamos ante otra consecuencia más de la “desastrosa gestión” que está llevando a cabo la alcaldesa, Luisa García Chamorro y su equipo de los asuntos municipales, fundamentalmente de aquellos que más tienen que ver con el servicio que se presta a los vecinos y a las vecinas.

La alcaldesa está construyendo una realidad paralela de hechos alternativos basados en anuncios solemnes y grandilocuentes de grandes proyectos y de un futuro de ensueño para Motril, mientras que la ciudad asiste a un “deterioro imparable” de los servicios públicos.

Entre otros, la limpieza y mantenimiento en los colegios y centros educativos, la falta de personal en dependencias municipales y en las bibliotecas o el abandono del Punto limpio municipal, todas ellas consecuencia de la gestión del PP y Ciudadanos al frente del Ayuntamiento de Motril.

El Grupo Municipal de IU-Equo considera “muy preocupante”  el deterioro de los servicios públicos municipales, que son la base de la actuación municipal en beneficio de la ciudadanía, ya que este deterioro, en ocasiones intencionado, es la puerta para su supresión vía externalización para convertirlos en negocios en manos de empresas privadas. Ya sabemos que el PP no tiene complejos en estos asuntos –ha denunciado su portavoz–.

Mientras que se va produciendo este imparable “deterioro” de los servicios públicos municipales, la alcaldesa sigue sumando nuevos efectivos a su numeroso equipo de confianza en la Alcaldía, con personas de su entorno político más cercano a los que se adjudican los puestos a través del sistema de libre designación. 

Sin embargo, las plantillas de limpieza o de Información y Atención al ciudadano, servicios urbanos y otras áreas municipales continúan bajo mínimos con verdaderas dificultades para llevar a cabo su cometido en unas condiciones de trabajo adecuadas.

One thought on “IU-EQUO critica que la Piscina municipal no haya recuperado su actividad en los últimos 20 meses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.