IU-Equo critica que la Mancomunidad justifique el vertido de aguas residuales a la playa de las Azucenas

La Mancomunidad y la empresa Aguas y Servicios normalizan el vertido desde la Rambla de los Álamos al informar de que se trata de un “aliviadero, que deja pasar el agua de forma libre cuando hay sobrecarga”. Eso es lo que denuncia de IU-Equo: se deja pasar libremente las aguas sin ningún tipo de depuración y sin valorar sus graves consecuencias medioambientales y de salud para la ciudadanía.

El Grupo Municipal de IU-Equo considera que resulta claramente insuficiente la actuación de la Mancomunidad de Municipios que a través de su presidenta ha informado de que va a instar a la empresa a que agilice los trámites para ejecutar un proyecto que acabe con la sobrecarga.

Se trata de un vertido que lleva produciéndose durante quince días provocando graves daños medioambientales y diversos inconvenientes a los vecinos y vecinas de la zona, por lo que entendemos que la actitud de la Mancomunidad resulta, cuando menos, complaciente con las actuaciones de la empresa, ha señalado Jose Llorente, concejal de Izquierda Unida-Equo.

Imagen de la playa de las Azucenas ayer. de Javier Martín. Información de Pilar G. Trevijano en Ideal.

Llorente ha reclamado a la Mancomunidad que considere prioritario velar por el interés general de los vecinos y vecinas y asegure, en todo caso, que la empresa concesionaria Aguas y Servicios cumple de forma escrupulosa con todos los requerimientos que se derivan de la concesión de la gestión del servicio del ciclo integral del agua en gran parte de la Comarca de la Costa de Granada.

IU-Equo-Motril ha confirmado que ayer miércoles dio traslado a los servicios centrales de emergencias la existencia y localización del vertido, siendo informados de que se derivaría la misma a los servicios operativos correspondientes, que en este caso es el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

En la mañana de ayer, se recibió una comunicación telefónica de la Policía Local de Motril, en la que se solicitaba confirmación de la información facilitada al servicio de emergencias 112.

En el mismo sentido, el Grupo Municipal de IU-Equo ha formulado una pregunta escrita al gobierno local de Motril para interesarse por las actuaciones y medidas que el Ayuntamiento está llevando a cabo para minimizar las consecuencias de dichos vertidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.