IU DESTINARÁ PARTE DE LA ASIGNACIÓN MUNICIPAL A SU GRUPO A CAUSAS DE INTERÉS SOCIAL

Izquierda Unida ha rechazado en el Pleno municipal celebrado hoy la propuesta de asignación económica a los Grupos políticos presentada por el equipo de gobierno, al considerar que las cantidades aprobadas son excesivas. La propuesta del equipo de Gobierno ha contado con el apoyo del resto de los Grupos, PSOE, PA y Partido Popular.pleno 28 septiembre_1

El Grupo municipal de Izquierda Unida ha rechazado en solitario la propuesta de modificación de las bases de ejecución presupuestaria 2015, en la que se determinan las asignaciones económicas para el funcionamiento de los distintos grupos municipales, al no compartir las cuantías finalmente establecidas tras estimarse las alegaciones del Partido Popular.

Tras el acuerdo adoptado por la mayoría del Pleno, la portavoz de IU ha anunciado que su Grupo donará el cincuenta por ciento de la asignación que le corresponde a diversas causas sociales, que darán a conocer en su momento.

Daniela Paqué ha manifestado el rechazo de su formación a este modo de financiación de los Grupos, fundamentalmente por la falta de transparencia con que las formaciones políticas gestionan estos fondos que salen de los bolsillos de los ciudadanos  y ciudadanas.

La portavoz de IU ha reclamado, una vez más, que todos los Grupos hagan públicos los gastos de su última campaña electoral, como ya hizo su formación tras las recientes elecciones municipales.

El Pleno ha acordado por mayoría la aprobación de las mociones presentadas por IU para la realización de una auditoría interna que evalúe la gestión municipal durante el período 2011-2015; otra para la aplicación de políticas reales de ayuda a los refugiados, además de una moción alternativa para la utilización del antiguo edificio del Centro comarcal de drogas. Por último, también ha merecido el apoyo mayoritario la moción en la que se solicita al Gobierno de España la derogación de la LOMCE.

Izquierda Unida ha lamentado que nuevamente el equipo de Gobierno se haya apoyado en el Grupo Popular para sacar adelante todos los asuntos de tramitación municipal llevados al Pleno, poniéndose de manifiesto la coincidencia de intereses entre ambas formaciones en cuestiones relativas al modelo de ciudad.

El Pleno ha aprobado, también, una moción conjunta de IU, PSOE y PA por la que se declara Motril municipio insumiso y opuesto al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), en la que se exige al Gobierno de España a que haga público el contenido de las negociaciones relativas a esta Tratado y a que someta a referéndum el TTIP para su ratificación por parte de nuestro país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.