IU DE MOTRIL APOYA A LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA TORRAS PAPEL QUE SE ESTÁN VIENDO SOMETIDOS A LA REFORMA LABORAL DEL PP

La formación de izquierdas ha mostrado su apoyo a l@s trabajador@s de Torras Papel l@s cuales están padeciendo las nefastas consecuencias de la reforma laboral, una reforma que siempre contó con la oposición de IU: «Siempre hemos defendido que la Reforma Laboral del Partido Popular era solo un instrumento de precarización de los trabajadores, al tener que renunciar a derechos históricos a cambio de nada, y no una solución para la crisis de empleo, como se viene demostrando en el transcurso del tiempo».

Para IU las escalofriantes cifras de desempleo son el mejor ejemplo para demostrar como la reforma laboral popular no era la solución a la crisis: «Estamos comprobando como las cifras de desempleo siguen sin reducirse y los pocos empleos que se generan lo son en unas condiciones de semi esclavitud».
«Pero, además, la Reforma está sirviendo para que trabajadores con una larga trayectoria laboral en sus empresas vean también mermados sus derechos, teniendo que aceptar modificaciones de sus contratos que suponen un deterioro de sus condiciones laborales».

«Esto está ocurriendo en la empresa multinacional Torras Papel en su centro de trabajo de Motril, dónde en virtud de una imposición del art. 41 del Estatuto de los Trabajadores, se les están modificando las condiciones de trabajo a trabajadores que llevan años de prestación de servicio».

«Estas modificaciones se hacen por la mera voluntad de la empresa porque la reforma laboral permite realizar cambios con mucha facilidad y flexibilidad, suponiendo que se ha roto el equilibrio de estabilidad entre derechos laborales y derechos empresariales, sirviendo en muchos casos como ejemplaridad al resto de compañeros para que no exijan sus derechos».

«Desde IU Motril nos solidarizamos con estos trabajadores, mostramos nuevamente nuestra oposición a tales prácticas empresariales y a la reforma operada por la derecha que deberá ser eliminada en cuanto las organizaciones de izquierda alcancen la mayoría parlamentaria necesaria para ello. No más precarización de los derechos, no más modificaciones de trabajo obligadas y no más reforma laboral».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.