IU CRITICA LA CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES AFINES AL PRESIDENTE EN LA MANCOMUNIDAD

La organización comarcal de Izquierda Unida ha denunciado la falta de transparencia en la gestión de la Mancomunidad de Municipios, la ausencia de control de la gestión de Aguas y Servicios y la opacidad en la gestión de sus actuaciones. Izquierda Unida ha anunciado que va a llevar a cabo una campaña de movilizaciones para denunciar esta situación, reclamar el cese de los cortes de agua a las familias sin recursos y reclamar la recuperación de la gestión pública del agua.

Los responsables comarcales de Izquierda Unida han informado de la presentación de sendas quejas al Consejo de Transparencia de Andalucía y al Defensor del Pueblo Andaluz, poniendo en conocimiento de estos organismos la falta de respuesta a laa decena de preguntas que su grupo ha trasladado a la presidencia de la Mancomunidad . En el mismo sentido, denuncian la insuficiencia de la información que el ente mancomunal tiene incorporada al Portal de Transparencia.

Inmaculada Omiste, concejal del Grupo Municipal de IU en Motril y representante de su organización en la Junta General de la Mancomunidad, ha señalado que la Mancomunidad no está cumpliendo con su cometido principal que es garantizar que la empresa concesionaria Aguas y Servicios está llevando a cabo sus actuaciones de forma adecuada sin cometer abusos en la prestación del servicio.

Omiste ha recordado que Izquierda Unida lleva tiempo reclamando una auditoría de gestión del servicio prestado por Aguas y Servicios que desde la Mancomunidad no se está llevando a cabo, dos años después de la llegada a la presidencia del partido socialista.

La portavoz de IU en la Junta General ha denunciado la ampliación de la dedicación horaria del presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, con el consiguiente aumento de sus retribuciones y la contratación de determinados profesionales afines para la prestación de servicios en el ámbito de la presidencia, haciendo referencia a la reciente contratación de un servicio de coordinación institucional que asumirá un concejal del partido socialista en Almuñécar.

Por su parte, el coordinador comarcal de Izquierda Unida, Juan José Boto, ha informado de las movilizaciones que su organización va a llevar a cabo en los próximos días para exigir un cambio de rumbo en la gestión de la Mancomunidad que suponga que su principal prioridad sean los intereses de los vecinos y vecinas de la Costa; el cese inmediato de los cortes del suministro por impago de recibos a familias en dificultades económicas y la recuperación de la gestión pública del agua.

Boto ha anunciado que el próximo lunes, día 29, a las 11 horas se desplazarán a la sede de la Mancomunidad para entregar un escrito con estas demandas y peticiones, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que les acompañe y apoye en sus reivindicaciones: el agua es un derecho básico de toda la población y no un negocio para la obtención de beneficios privados y el enriquecimiento de unos pocos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.