IU CALIFICA DE FRACASO LA FERIA DE DÍA

Como ya predijo hace unas semanas Christian Linares, coordinador del Área de Juventud de IU-Motril, “el PP de nuestra localidad está condenando nuestra feria de día al fracaso”.
Y así parecen corroborarlo los hechos, ya que a juicio de Linares “no hay más que echar un vistazo a las redes sociales para darse cuenta de las verdaderas opiniones de la gente. Palabras como bodrio, declive, críticas a la Policía Local, frases ingeniosas burlándose de la feria de este año… Y así, un sinfín de comentarios que ponen en tela de juicio lo que el Equipo de Gobierno nos vendió como una mejora y un lavado de cara radical a este evento”.
“El PP -continúa el responsable de Juventud de IU- nos ha vuelto a vender humo. Crean una caseta de 600 metros cuadrados en las que todo el mundo tiene que estar hacinado. 600 metros cuadrados para una población de más de sesenta mil habitantes”.
Linares recuerda que el PP justificó este cambio de ubicación en las molestias a los vecinos del centro durante las horas de la feria de día “y, sin embargo, ahora amplían el horario en otra zona céntrica, sin tener en cuenta a quienes viven en las zonas colindantes de la plaza y que sufren el ruido y la suciedad durante más tiempo que en otros años”.
Además, Christian Linares comenta la más que cuestionable actitud de la Policía Local “quienes realizan su trabajo en las zonas-límite de los espacios donde está permitido beber, más preocupados en pillar a quiénes se saltan el bando municipal que en actuar en los lugares donde se pueden originar conflictos (es una de las críticas que se les realiza en redes sociales como Twitter). Igualmente, se dan situaciones tan esperpénticas como la intimidación a un grupo de jóvenes por llevar agua. Son escenas que solo ocurren en una ciudad gobernada sin mirar a los ciudadanos y ciudadanas”.
Para terminar, y respondiendo al Concejal de Fiestas en un desafortunado comentario, Linares dice que “no nos planteamos que la juventud motrileña sea como la cubana o la venezolana, simplemente queremos que la Feria de Día recupere el carácter que la ha

llevado a ser una de las más aclamadas de la costa, algo que ustedes, desde su postura absolutista, están enterrando a pasos agigantados”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.