Inma Omiste: «el gobierno local de García Chamorro se ha desentendido de los servicios municipales básicos

 

IU-Equo denuncia que los servicios municipales se están desmoronando durante el mandato de Luisa García Chamorro por la falta de actuaciones de su gobierno, que está contribuyendo con su inacción e  indiferencia a su desmantelamiento.

El deterioro de los servicios públicos que tiene que prestar el Ayuntamiento se está extendiendo a diferentes ámbitos municipales, alcanzando a la limpieza y mantenimiento de la ciudad, a las playas, los parques y jardines, a la apertura de las instalaciones deportivas y dependencias municipales o al normal funcionamiento de museos y bibliotecas.

En los últimos treinta años no se había producido en la ciudad una situación de falta de servicios e instalaciones en las playas de Motril como la que se está dando este verano. Tampoco el cierre de museos y la reducción de horarios en las bibliotecas y en instalaciones y dependencias municipales, como el Punto Limpio Municipal, fundamentalmente por falta de personal.

A pesar de que esta situación de falta de personal no es nueva y que viene agravándose en los últimos dos años, el gobierno local, no está adoptando ninguna medida para afrontarla, denuncian desde el Grupo municipal de Izquierda Unida-Equo.

IKnma Omiste, portavoz de IU-Equo

IU-Equo viene reclamando reiteradamente actuaciones en materia de Recursos Humanos que aborden y den soluciones a los déficits de la plantilla municipal, que se resiente, fundamentalmente, en puestos vinculados con el mantenimiento de la ciudad y los servicios urbanos y con el personal de oficios, pero también con otros perfiles profesionales, como conserjes, administrativos o técnicos municipales.

En los últimos quince años la plantilla del Ayuntamiento se ha venido reduciendo de forma considerable en todos los ámbitos debido a las políticas de ajuste y recortes llevados a cabo por los diferentes gobiernos con las consiguientes consecuencias negativas en la prestación de los servicios municipales.

La Oferta de Empleo Público municipal para 2022 recientemente publicada anuncia la convocatoria de 22 plazas de nuevo ingreso para personal funcionario, correspondientes a diferentes categorías profesionales. Un número insuficiente –a juicio de su portavoz, Inma Omiste– a la vista de las muchas deficiencias que presentan los servicios municipales.

Reivindicamos lo obvio – ha enfatizado Inma Omiste–: es “necesario el refuerzo de la plantilla municipal” para recuperar los servicios públicos y su prestación eficaz “desde la perspectiva del interés general de la  ciudadanía”. 

Omiste ha informado que, en el mes de junio, estaban registradas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en Motril, 5.429 personas. Un motivo más que suficiente para que desde el Ayuntamiento se hiciera “un esfuerzo en la creación empleo para sus vecinas y sus vecinos”.

La portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, ha reclamado nuevamente a la alcaldesa de Motril que “deje de gobernar para la galería”, que abandone su campaña de propaganda   permanente y que se ocupe, de una vez por todas, de los problemas reales de sus vecinos y vecinas y de las necesidades de la ciudad.

Inma Omiste ha anunciado que su Grupo político presentará al próximo pleno una iniciativa reclamando medidas para resolver la falta de personal municipal en museos, colegios, instalaciones deportivas y bibliotecas.

One thought on “Inma Omiste: «el gobierno local de García Chamorro se ha desentendido de los servicios municipales básicos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.