Flor Almón y Antonio Escámez no cumplen sus compromisos con los vecinos y comerciantes de Motril

Izquierda Unida denuncia el incumplimiento del Acuerdo plenario para la aplicación de incentivos o bonificaciones a los vecinos y comerciantes de la calle Ancha que han visto reducida su actividad y los ingresos de sus negocios con motivo de las obras de la calle Ancha.

Critica que las obras se están llevando a cabo sin facilitar la información suficiente y adecuada a los vecinos sobre los detalles de su ejecución y los plazos de finalización.

Las señas de identidad de la gestión del gobierno municipal de Flor Almón con su socio Antonio Escámez pueden resumirse en dos: por un lado, los reiterados incumplimientos de los compromisos adquiridos con los vecinos, vecinas y comerciantes de Motril. Y por otro el desinterés y la desidia en la gestión de los asuntos municipales.

Obras calle Ancha Motril

Son decenas las iniciativas aprobadas por el Pleno Municipal que Almón y su equipo tienen enterradas en los cajones, entre ellas la aplicación de compensaciones o bonificaciones a los negocios de la calle Ancha afectados por las obras que desde el mes de junio se vienen llevando a cabo, unas obras que están paralizando la actividad comercial del barrio y afectando seriamente a la convivencia ciudadana.

Así lo ha denunciado Daniela Paqué, tras reunirse con vecinos y comerciantes del barrio. La portavoz de Izquierda Unida ha manifestado que en obras de estas características las molestias pueden considerarse inevitables, pero los perjuicios que se ocasionan pueden compensarse. Algo que no está haciendo el gobierno municipal.

Desde el mes de septiembre, fecha en la que el Pleno de la Corporación aprobó a propuesta de Izquierda Unida  el inicio de los trámites para establecer compensaciones a los vecinos y a los negocios afectados por el desarrollo de las obras, el gobierno de Flor Almón no ha movido un solo papel para que estas ayudas y compensaciones puedan hacerse efectivas. Y en cualquier caso, no se están llevando a cabo.

Así se  lo han trasladado comerciantes del barrio a las representantes de Izquierda Unida a los que han visitado este mañana alguno de los comercios afectados y han dialogado con los vecinos y vecinas del barrio.

Daniela Paqué ha criticado la gestión en la dirección de las obras que, a su juicio, no están contando con el número de trabajadores necesarios en todo momento para acortar sus plazos de realización y, además, se están llevando a cabo a espaldas de los vecinos, que carecen de información de los responsables municipales, lo que da lugar a la extensión de rumores y suposiciones.

La portavoz municipal de Izquierda Unida ha lamentado que la alcaldesa utilice cualquier escenario como plató para sus reportajes fotográficos y entienda que la actividad política municipal consiste en dar abrazos y achuchones por doquier a quien se encuentra por las calles, en referencia a la sesión fotográfica que el pasado viernes se realizó durante su difícil recorrido por las obras de la calle.

Daniela Paqué ha reprochado al gobierno local de Motril que lleve meses en “modo electoral” lanzando anuncios de proyectos diversos y promesas de todo tipo que se llevarán a cabo de forma inminente, enseguida. Unos anuncios siempre conjugados en futuro en los que nunca se hacen referencia a plazos concretos para su realización.

En vez de trabajar y remangarse para hacer una ciudad mejor, se dedican a actividades propagandísticas y de autobombo, tomando por tontas a las vecinas y los vecinos de Motril

Para Daniela Paqué, Antonio Escámez se ha especializado en lanzar estos anuncios, en referencia a su promesa de abrir el solar donde se ubicaba la antigua estación de autobuses para que los vecinos y vecinas puedan aparcar allí sus vehículos. Una intención que, si fuera cierta, ya se habría llevado a cabo desde el principio de las obras, hace siete meses,  y no ahora cuando quedan, según se prevé, tres meses para su finalización. Una curiosa solución,  ha subrayado la edil de Izquierda Unida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.