Enmiendas al Presupuesto de la Junta para mejorar Motril

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida LV-CA ha registrado 27 enmiendas de ámbito autonómico a los presupuestos de la Junta de Andalucía para llevar  a cabo diversas propuestas que permitirían mejorar el desarrollo social de la comunidad autónoma y la vida de los andaluces y andaluzas. También ha registrado 10 enmiendas que promueven mayores inversiones en la provincia de Granada, entre las que se incluye la dotación de una partida presupuestaria para la rehabilitación de la Fábrica del Pilar y otra para la elaboración de un plan integral de dinamización de la Costa Tropical. Izquierda Unida propone la creación de una partida presupuestaria de 2 millones de euros para la rehabilitación de la Fábrica del Pilar de Motril y del Museo Industrial del Azúcar. Además, ha registrado una segunda enmienda para la dotación presupuestaria de un Plan de dinamización de la Costa de Granada, por un importe de 450.000 euros.

La coordinadora provincial de Izquierda Unida y parlamentaria andaluza, Mari Carmen Pérez, ha informado en Motril de la presentación de estas dos enmiendas de adición que entiende que responden a los intereses la ciudad y de sus vecinos y vecinas.

En el caso de la Fábrica del Pilar se trata de una reivindicación histórica que no ha merecido la menor atención por parte de los gobiernos del PSOE en ningún momento, a pesar de su especial interés y la repercusión para la ciudad y para la Comarca.

El complejo de la Fábrica del Pilar es uno de los principales exponentes del patrimonio azucarero que se conservan y representa una de las más importantes señas de identidad de la ciudad de Motril y de su historia. Desde 1996 la Fábrica está inscrita en el Catálogo general de Patrimonio Histórico Andaluz.

Para la Parlamentaria andaluza, el modelo turístico de la Costa, basado en intereses especulativos, la estacionalidad de la oferta y la excesiva dependencia del turismo y del sector servicios, justifica plenamente la elaboración de un Plan de dinamización de la Costa de Granada que, entre otros objetivos, persiga revertir los datos del paro en Motril y en la Comarca de la Costa, que están condenando a miles personas a la pobreza, y las condiciones de precariedad a que están sometidos los trabajadores y las trabajadoras de los diferentes sectores de actividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.