EL PSOE Y EL PP IMPIDEN QUE SE INVESTIGUEN LAS IRREGULARIDADES DEL CONTRATO DE AGUAS Y SERVICIOS

La coincidencia de intereses del PSOE con la derecha en la Junta General de la Mancomunidad de Municipios ha impedido que prosperara la moción de Izquierda Unida para determinar las responsabilidades en las múltiples irregularidades producidas en la privatización del servicio.

La moción presentada por Izquierda Unida en el Pleno de la Junta General de la Mancomunidad de Municipios fue rechazada con los votos del PSOE y del PP y la abstención del Partido Andalucista, poniendo de manifiesto de forma clara y rotunda la voluntad de esos partidos en mantener la gestión del agua como un negocio sucio en manos privadas y en perjuicio de la mayoría social ciudadana.

Agua_Negocio sucioAnte esta situación, IU ha reafirmado su compromiso con la defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de la Comarca, llevando a cabo todas las actuaciones legales a su alcance para que se esclarezcan las múltiples irregularidades cometidas. En este sentido, sus responsables han anunciado que van a poner en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz este asunto, además de trasladar a la Fiscalía toda la documentación del proceso de privatización iniciado en 1995 para que investigue cualquier indicio de corrupción y depure presuntas responsabilidades.

La moción de IU rechazada planteaba cuatro propuestas de Acuerdo:

  • Llevar a cabo las actuaciones necesarias para esclarecer la legalidad de la prórroga de la concesión de la gestión del servicio del agua
  • Poner a disposición de la Administración de Justicia toda la información para que se determine la legalidad del proceso.
  • En el caso de que, finalmente, el contrato resultara lesivo para los intereses ciudadanos, iniciar los trámites necesarios para el rescate del servicio de gestión del ciclo integral del agua.
  • El compromiso de no incrementar los recibos del agua a los vecinos y vecinas hasta que se esclarezcan todas las irregularidades.

Para Izquierda Unida, en cualquier caso, queda claro que las responsabilidades políticas del Partido Popular y del PSOE resultan evidentes dado el enorme perjuicio que se ha ocasionado a los ciudadanos al hurtarles un derecho básico que debe ser accesible y asequible para todos y todas.

Por ello ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, a las asociaciones, a las organizaciones políticas y sociales y, en definitiva, a la sociedad civil para que se movilicen en defensa de sus intereses y no toleren que sus derechos básicos se conviertan en negocios privados. Que nadie se enriquezca a costa de sus dineros. Y que denuncien esta forma de hacer política de los gestores públicos que actúan a favor de sus intereses particulares en muchos casos y no para el interés colectivo.

5 thoughts on “EL PSOE Y EL PP IMPIDEN QUE SE INVESTIGUEN LAS IRREGULARIDADES DEL CONTRATO DE AGUAS Y SERVICIOS

  1. Ánimo y adelante y aunque la ciudadanía permanece dormida sobreviviendo como puede. En lugar de unirse por un bien común.
    Espero que nos unamos de una vez para luchar contra toda esta oligarquia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.