EL PP MOTRIL MANTIENE SUS PRIVILEGIOS A COSTA DEL SACRIFICIO DE LOS CIUDADAN@S

IU Motril critica duramente los presupuestos para el ejercicio 2014 que el PP de Motril ha aprobado en solitario haciendo valer el rodillo de la mayoría absoluta y los ha calificado como los presupuestos de la “vergüenza”.

Para la Concejala de IU en el Ayuntamiento de Motril, Daniela Paqué estos presupuestos son “antidemocráticos y están basados en imponer la austeridad y los recortes a los trabajador@s municipales y a los ciudadan@s, para que los Concejales y cargos de confianza de la Sra. Chamorro, recordemos que son 23 algo que nunca antes en el Ayuntamiento se había producido, puedan continuar con sus privilegios”.

“Es el presupuesto del PP para seguir haciendo que la crisis la paguemos los de abajo, aplicando la “ley del embudo”, lo ancho para ellos y los estrecho para todos los demás, unos presupuestos que son antisociales, consecuencia directa a la ley de Racionalización de Montoro, a la cual nos oponemos frontalmente ya que lo que persiguen con ella es alejar aun más a los ciudadanos de la Institución y favorecer la privatización de Servicios Públicos”. Ha afirmado la edil

“De hecho- ha continuado Paqué- con estos presupuestos se van a suprimir servicios tan básicos y necesarios en estos momentos como Mujer, parte de Acción social, Educación, Formación y Empleo, Pesca e Inmigración. De igual forma estos presupuestos se caracterizan por la ausencia de inversiones públicas para estimular la economía y generar empleo. Sin embargo van a seguir manteniendo los sueldos de los concejales que estaban al frente de las áreas anteriormente mencionadas que, aunque casi sin competencias, siguen manteniendo sueldos que oscilan entre 36.500 y 34.751€”.

Para Paqué con este presupuesto el PP va a provocar un enorme perjuicio para la ciudadanía en general: “Los ciudadan@s vamos a continuar pagando impuestos de basura, contribución y vehículos de los más altos de toda España para permitir los “sueldos inmorales” de los concejales del PP y sus liberados que suman más de 400.00 euros anuales de dinero público, de dinero que sale de los bolsillos de los Motrileñ@s. Pero al mismo tiempo que suben los impuestos y recortan las inversiones, el Gobierno de la Sra. Chamorro impone recortes brutales en la prestación de todos los servicios públicos en contra el interés de los ciudadan@s, incrementado aún más las desigualdades sociales entre una élite bien definida, para la que gobierna el PP y el ciudadano de a pie logrando convertir a Motril en una ciudad en decadencia y sin futuro”.

“Afortunadamente en ocho meses el PP estará fuera de la Alcaldía, y Motril volverá a ser una ciudad con futuro y con un gobierno de izquierdas con un proyecto definido de ciudad y con presupuestos donde primen las políticas sociales y el interés de la ciudadanía”. Ha sentenciado Paqué
daniela  5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.