El Pleno aprueba dos propuestas de Izquierda Unida para mejorar Motril

  • La Corporación se compromete a llevar a cabo actuaciones de acceso, señalización y la adecuación del espacio de estacionamiento de vehículos en la estación de autobuses y la construcción de aceras, pasos de peatones y alumbrado en la Avenida Tegucigalpa, vía de salida de la estación.
  • En la Avenida Europa se realizarán nuevos pasos de peatones, se mejorará el alumbrado, se completará el acerado en todos los tramos de la avenida y se intensificarán las labores de limpieza en la zona.

El Pleno del Ayuntamiento de Motril celebrado hoy, viernes 21, ha aprobado de forma unánime las propuestas presentadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida para la realización de diversas mejoras en la estación de autobuses y su entorno y en la Avenida de Europa de la ciudad.

Ahora toca perseguir su cumplimiento, lo que no es una tarea fácil con un gobierno local acostumbrado a no cumplir con sus compromisos y saltarse cualquier acuerdo con los vecinos o con los grupos políticos. Un gobierno que no es de fiar, que mantiene guardadas en el cajón decenas de mociones y propuestas aprobadas y cuya aplicación podrían mejorar muchos aspectos de la vida de los vecinos y vecinas.

Los Grupos del Partido Popular, PSOE y PA han rechazado otra moción, también presentada nuestro Grupo Municipal, en la que reclamábamos la derogación del delito de injurias a la corona. De este modo, certifican su voluntad de que la monarquía siga siendo una institución impune que considera a los ciudadanos como súbditos, situándola por encima de los trabajadores y las trabajadoras y de la ciudadanía en general, al eximirla de la rendición de cuentas y de la exigencia de cualquier responsabilidad.

PSOE, PA y PP, distintos partidos con los mismos intereses

Los tres grupos políticos no han dudado en unir sus votos o en jugar con ellos para sacar adelante una propuesta para promocionar a jefes a determinados policía locales, en vez de convocar una oferta pública de empleo que incremente el número de efectivos de servicio en barrios y calles. De este modo, Motril tendrá más policías locales con despacho y menos en sus calles.

Así, la Concejala de Seguridad, Sra. Escámez, podrá pagar entre los suyos determinados favores debidos, ahora que cada vez está más cerca el fin de su mandato.

Los tres grupos políticos no han dudado en cuestionar la labor de oposición de Izquierda Unida en el asunto del MOT-21 y de los accesos al nuevo espacio comercial.

Para estos grupos, informar de que la Fiscalía está investigando la gestación del proyecto y su ejecución y que diversas Asociaciones y organizaciones tienen recurrido el mismo supone, al parecer, una afrenta a los técnicos municipales que han trabajado en el mismo.

Recurren a la conocida práctica de poner a los técnicos por delante de sus decisiones y dejarlos, al fin, a los pies de los caballos. Convendría recordar a estos políticos que esos mismos argumentos fueron los utilizados por los expresidentes Griñán y Chaves en el asunto de los ERES, por el exalcalde de Granada Torres Hurtado en la Operación Nazarí o por los históricos dirigentes andalucistas que aún hoy siguen entre rejas.

Cuando se trata de grandes proyectos especulativos y negocios que darán importantes beneficios a empresas privadas, PP, PSOE y PA no tienen diferencias. Coinciden plenamente. Van a lo suyo.

Políticos que ni Motril ni sus vecinos se merecen. Partidos que llevan cuarenta años turnándose en el poder y trabajando por sus intereses a espaldas de la ciudadanía.

Ya va siendo hora de removerlos de sus sillones, porque ya está bien de gobernar de espaladas a los intereses de la mayoría ciudadana..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.