El Partido Socialista decidido a acabar con la gestión pública de los servicios municipales en Motril

La progresiva privatización de servicios de LIMDECO, la limpieza de las playas o el mantenimiento de los parques y jardines son alguno de los servicios que el gobierno del partido socialista ha externalizado en los tres años que lleva al frente del gobierno de la ciudad. Una dinámica privatizadora que va a continuar hasta el fin de su mandato para poner en manos particulares determinados negocios para sus amigos y personas afines.

Tres años después de su llegada al gobierno de la ciudad, el partido socialista no sólo se ha dedicado a dar continuidad a las políticas de derechas de los anteriores gobiernos, además ha intensificado la dinámica privatizadora que puso en marcha el partido popular en su momento. De este modo, según ha denunciado Izquierda Unida, se está haciéndole el trabajo sucio a la derecha motrileña, una vez más.

La portavoza del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Daniela Paqué, ha denunciado esta situación y las gestiones y trámites que se están llevando a cabo para privatizar en el corto plazo distintas labores de mantenimiento urbano. Si la gestión del partido socialista en el ayuntamiento se está caracterizando por la dejadez, la desidia y la indiferencia ante los problemas reales de la ciudad y de sus vecinos y vecinas, sin embargo se están aplicando con dedicación y diligencia en su afán para privatizar los servicios públicos. Con la excusa de mejorar su gestión, están arrasando con los servicios públicos poniendo en manos privadas suculentos negocios para sus amigos, los de su socio de gobierno y para las personas afines, ha afirmado.

Izquierda Unida ha reafirmado su defensa de la gestión pública de los servicios municipales y de todos aquellos asuntos que afectan al interés general de la ciudadanía. Los servicios públicos pueden gestionarse con eficacia y eficiencia en interés de todas y de todos. Basta con tener voluntad política, algo que no está demostrando el partido socialista.

Daniela Paqué ha calificado la gestión de los socialistas en el ayuntamiento de Motril de decepcionante. Han demostrado que están de paso en la Corporación, sin el menor compromiso político, anteponiendo sus situaciones personales a un proyecto político que, además, son incapaces de articular.

Tres años después de su llegada al gobierno, Motril sigue sin tener un presupuesto municipal por la incapacidad del equipo de gobierno de elaborar ni siquiera un borrador de cuentas públicas que pudiera presentarse para su valoración. El último episodio en este despropósito lo ha vuelto a protagonizar el responsable municipal de Economía y Hacienda, Sánchez Cantalejo, que ha anunciado a través de los medios la próxima presentación de un “borrador técnico” para saldar la deuda de Limdeco. Un nuevo anuncio que sólo pretende salir del paso.

Daniela Paqué ha declarado que su formación va a dedicar todos sus esfuerzos a echar democráticamente del Ayuntamiento de Motril a los partidos y a sus colaboradores necesarios que llevan años corrompiendo la institución. Ello será posible a través de un nuevo proyecto político abierto y participativo, de izquierdas, que gobierne para todas y todos los motrileños, que gobierne para la mayoría ciudadana.

Audio de la comparecencia ante los medios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.