El Partido Popular de Motril debe acostumbrarse a cumplir con la legalidad

Izquierda Unida puso en conocimiento de la Junta Electoral de Zona la intención del Ayuntamiento de llevar a cabo esta inauguración encubierta, para defender la limpieza del próximo proceso electoral y poner freno a la voracidad propagandística y tramposa del Partido Popular. Todo ello, por el interés general y la limpieza del proceso democrático de nuestra ciudad.

La decisión de la Junta Electoral de Zona de paralizar los actos programados por el Ayuntamiento, al entender que suponen la inauguración encubierta del Centro de Desarrollo Turístico y contravienen, por lo tanto, la Ley de Régimen Electoral respalda la reclamación presentada por Izquierda Unida de Motril ante esa instancia judicial.

Centro Desarrollo TurísticoLas airadas reacciones de los responsables municipales contra la decisión judicial, pone de manifiesto una vez más que el Partido Popular no está acostumbrado a respetar la legalidad ni las reglas del juego democrático. Pero no les va a quedar más remedio a la vista de las actuaciones judiciales que día tras día se van emprendiendo por los casos de corrupción de sus mayores. Ya es hora de poner fin a sus tropelías y desvergüenza.

La decisión de la Junta Electoral de Zona no supone que no puedan entrar en funcionamiento los servicios previstos en el Centro de Desarrollo Turístico en las próximas fechas, por lo que el Partido Popular tiene la oportunidad de demostrar que sus intenciones eran honestas, abriendo las oficinas municipales previstas. Sin embargo, eso no será posible porque la impostura de #LuisaSuAlcaldesa es tal que el Centro de Desarrollo Turístico no cuenta aún con la preceptiva  licencia de apertura y de primera ocupación. Pero eso poco parecía importales. Les importan más los titulares, las fotos y la propaganda.

En cualquier caso, la Sra. Alcaldesa y sus voceros deberían declarar públicamente su respeto a esa decisión judicial y, sobre todo, informar con detalle de los dineros que nos ha costado a l@s motrileñ@s la organización de los fastos que pretendían llevar a cabo a mayor gloria del Partido Popular y de sus acólitos.

Izquierda Unida ha reclamado reiteradamente al Gobierno municipal la publicación de los gastos que han supuesto para las arcas municipales las actuaciones de carácter propagandístico que en los últimos meses ha llevado a cabo al Ayuntamiento, como la salida de una etapa de la Vuelta ciclista a Andalucía y el patrocinio de la emisión del programa La Linterna de la Cadena Cope recientemente desde el Teatro Calderón. Solicitudes que no han sido atendidas por el equipo de gobierno municipal, en un ejercicio más de opacidad y falta de transparencia.

El Partido Popular, con #LuisaSuAlcaldesa al frente, parece tener claro que no va a merecer la confianza de l@s ciudadan@s en las próximas elecciones municipales, por ello está empeñado en vaciar las arcas municipales en su beneficio propagandístico practicando una política de tierra quemada desleal y envenenada para el futuro de nuestra ciudad. El Partido Popular de Motril, como sus mayores, ejemplo de corrupción y responsables del saqueo de nuestro país, deben tener claro que en las próximas elecciones, para l@s ciudadan@s, #Estiempodeizquierda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.