EL GOBIERNO MUNICIPAL HA RENUNCIADO A GOBERNAR PARA LOS CIUDADANOS

Izquierda Unida ha criticado duramente la gestión municipal de Flor Almón y su equipo de gobierno, reclamando la puesta en marcha con carácter urgente de políticas a favor de la mayoría ciudadana: un plan local por el empleo y la formación, así como medidas de ayuda a las personas  y familias más desfavorecidas. Además, ha exigido al PSOE que abandone el discurso interesado de la responsabilidad y que deje de gobernar de la mano del  Partido Popular.

Daniela_3010Izquierda Unida ha denunciado la entrega del gobierno municipal a las políticas de derechas del PP poniendo de manifiesto una coincidencia de intereses entre ambas formaciones que viene a demostrar la esencia del bipartidismo: un chalaneo entre ambas formaciones para alternarse en el poder con el  único objetivo de la ocupación de cargos institucionales por parte de afiliados, simpatizantes y amigos.

Dentro de esa estrategia sitúa Daniela Paqué, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Motril, el hecho de que el gobierno municipal no haya puesto en marcha una auditoría de la etapa del Partido Popular, ni la comisión de investigación de las irregularidades del chiringuito Oleaje, así como el trato de favor por parte de los sucesivos equipos de gobierno al Centro deportivo UP. Ha señalado, además, que la permanencia de los gestores nombrados por el PP en las empresas municipales Limdeco y Telemotril  puede interpretarse, también, en este mismo sentido.

Para la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida los principales problemas de Motril se pueden resumir en tres: la falta de trabajo, el desempleo y, por último, los más de 7.200 motrileños y motrileñas que engrosan las listas del paro.

Un problema que no parece interesar al equipo de gobierno de Flor Almón que tiene paralizado un Acuerdo plenario que, por iniciativa de Izquierda Unida, plantea la puesta en marcha de una estrategia por el empleo en Motril.  Problema este, el del paro en Motril, del que solo se ocupa el Partido Popular para su utilización política y electoral, con declaraciones indecentes de sus portavoces en las que se presentan como los adalides del empleo en nuestro país y en nuestra ciudad. Ellos, que son los campeones de la corrupción, de la precariedad laboral, de los recortes sociales y de la desigualdad.

Daniela Paqué ha señalado que, según las estadísticas oficiales del paro en Motril, en mayo de 2011 –cuando el PP asumió en solitario el gobierno municipal–  había en nuestra ciudad 7.277 personas desempleadas. Cuatro años después, cuando fue desalojado del gobierno, el número de parados y paradas en Motril ascendía a 7.285. (Fuente: Servicio Andaluz de Empleo. Observatorio Argos).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.