El gobierno local rechaza la apertura de la Escuela de Artes Escénicas en Motril

IU-Equo lamenta que se descarte su iniciativa para recuperar la Escuela de Música y Danza que desmanteló el PP en 2013, ampliar su oferta formativa y, con ello, la creación de puestos de trabajo que podrían beneficiar a profesionales y artistas  motrileños y motrileñas a los que se niega una oportunidad profesional en su ciudad.

La moción presentada por IU-Equo no ha contado con el apoyo de los concejales y concejalas del equipo de gobierno, por lo que ha sido rechazada por el pleno de la Corporación.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo

La portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, ha recordado que en el año 2013 el Partido Popular suspendía las clases de la Escuela de música y danza y ponía fin, de ese modo, a una década de una oferta formativa cultural en la que participaban en su última etapa cerca de 500 alumnos y alumnas.

Ha declarado que para la derecha motrileña siempre es un buen momento para recortar en servicios públicos de los que se benefician las familias más desfavorecidas, pero nunca toca recuperarlos para devolverlos a la ciudadanía.

La portavoz municipal de IU-Equo ha informado de que la Escuela de Música y Danza en aquellos momentos mantenía buena parte de su actividad y funcionamiento con los ingresos de las matrículas de sus estudiantes, por lo que si se siguiera ese modelo, su puesta en marcha no supondría un excesivo coste para las arcas municipales.

La falta de una oferta formativa pública en el actividades artísticas y culturales resulta llamativa en una ciudad de más de sesenta mil habitantes que pretende ser la capital comarcal.

Omiste ha señalado que la creación de la Escuela daría respuesta a la demanda de muchas familias motrileñas que no disponen de recursos económicos para que sus hijas y sus hijos puedan recibir ese tipo de formaciones y supondría, además, la democratización del acceso a la cultura en nuestra ciudad.

Ha destacado la importancia de la cultura, un bien común para las personas y para la sociedad, que conforma nuestra manera de relacionarnos con los demás, nos ayuda a ver y a pensar y, fundamentalmente, contribuye a que seamos personas más plenas.

Inma Omiste ha afirmado que Invertir en cultura es invertir en futuro, avanzar hacia una sociedad mejor en todos los sentidos. Además, la puesta en marcha de la Escuela de Artes Escénicas para el curso 2021-2022 permitiría la creación de puestos de trabajo en un sector como el cultural muy maltratado en términos de empleo desde la anterior crisis económica.

La portavoz de IU-Equo ha lamentado la actitud del gobierno de García Chamorro y su falta de sensibilidad con la formación en actividades artísticas como modo de promocionar y defender la cultura de base en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.