El Ayuntamiento sigue cobrando tasas a los parados para el acceso al empleo público

A pesar de haber acordado suprimirlas en enero de 2016 por un acuerdo plenario, más de dos años después las personas desempleadas que están interesadas en acceder a las plazas que se convocan siguen obligadas a ingresar una tasa que puede ascender hasta los 50 euros.

Izquierda Unida ha vuelto a reclamar a la Alcaldesa de Motril, Flor Almón, que cumpla con los acuerdos adoptados por el pleno municipal, aún más cuando se trata de medidas que benefician a los vecinos y vecinas, especialmente a los que están pasando mayores dificultades, como es el caso de las personas desempleadas. En el mes de abril seguían registradas en las oficinas del paro de Motril 5.923 personas como demandantes de empleo, un dato que ha variado muy poco en los últimos dos años.

Seguir cobrando tasas a las personas desempleadas de Motril para que tengan la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo público, además de ser indecente y vergonzoso, supone un elemento de disuasión para los parados y las paradas motrileñas que, en muchos casos, no disponen de esas cantidades para pagarla por lo que, finalmente, no pueden presentarse a esos procesos selectivos.

Daniela Paqué ha criticado la afirmación de la Alcaldesa en el sentido de que las mociones se cumplen “cuando se puede” y se ha preguntado si en un período de dos años y tres meses no se ha podido arbitrar una medida como ésta, de carácter social y beneficiosa para los vecinos y vecinas de Motril.

Para la portavoza de Izquierda Unida, se trata de otro ejemplo evidente del desinterés, la desidia e, incluso, de la incapacidad de Flor Almón y su equipo para resolver las necesidades reales de los vecinos y vecinas de Motril y para articular políticas para la gente.

Contrasta la falta de aplicación de medidas como ésta con la diligencia con las que se han puesto en marcha rebajas en la tasa de basura que pagan las grandes comercializadoras o las bonificaciones a las licencias de obras a las grandes empresas, ha afirmado la portavoza del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento.

1 pensamiento en “El Ayuntamiento sigue cobrando tasas a los parados para el acceso al empleo público”

  1. Pingback: Izquierda Unida reclama medidas y políticas para la gente joven

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.