Democracia, Participación y Rendición de Cuentas: Hacia la XII Asamblea Federal

La Asamblea Federal es el máximo órgano de Izquierda Unida y en ella se define su política general. Reunida ordinariamente cada cuatro años, sus decisiones vinculan a toda la organización.

En la Asamblea Federal participa la totalidad de la militancia de la organización, articulándose mediante un proceso que se inicia con la celebración de asambleas de base y territoriales y culmina con una asamblea de delegados y delegadas de las mismas.

En este proceso, los afiliados y las afiliadas somos protagonistas y debemos decidir conjuntamente cómo hacer de Izquierda Unida una herramienta más útil para construir un país más justo, más democrático, más igualitario y, consecuentemente, republicano.

La Asamblea de Motril se reunirá el próximo jueves, 18 de febrero para discutir los documentos y elegir a sus dos delegadas/os y dos suplentes para su representación en la Asamblea provincial (sábado 27 de febrero).

La Asamblea provincial discutirá los documentos y elegirá la delegación que participará en la XXII Asamblea andaluza, que asimismo debatirá los documentos y elegirá la delegación que la representará en la XII Asamblea Federal de IU.

Descargar las Normas Asamblea provincial

Estos procesos asamblearios se desarrollarán en modalidad online, a través de videoconferencia.

Documentos a debatir:

Aprobados por la Coordinadora Federal:

Documento alternativo:

Estas son las fechas clave de todo el proceso asambleario federal:

  • 17 de octubre de 2020 – Reunión de la Coordinadora Federal para aprobar el Reglamento de la XII Asamblea Federal y presentar los documentos a debate.
  • Desde el 29 de octubre de 2020 hasta el 7 de marzo de 2021 – Periodo para debatir los documentos en las asambleas de base, en las asambleas provinciales (o en su defecto, comarcales o insulares) y en las Federaciones.
  • 9 de marzo de 2021 – Fecha límite para el envío de las enmiendas, resoluciones y delegaciones por parte de las Federaciones y para la presentación de candidaturas a los órganos de Izquierda Unida Federal junto a los avales correspondientes.
  • Desde el 15 hasta el 21 de marzo de 2021 – Votación del informe de gestión, de los documentos y de las candidaturas a los órganos de Izquierda Unida Federal.
  • 26 y 27 de marzo de 2021 – Celebración de la XII Asamblea Federal.

Esta Asamblea nos va a permitir construir organización, reforzando a Izquierda Unida en su conjunto y haciendo que la militancia salga más unida y cohesionada tras los debates colectivos.

Somos conscientes de las limitaciones que nos impone la pandemia y de la complejidad de los retos que tenemos por delante, pero estamos convencidos y convencidas de que, por muchos obstáculos que nos encontremos en el camino, volveremos a estar a la altura del momento histórico.

Toda la información relativa al proceso se puede encontrar en https://izquierdaunida.org/xiiasamblea/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.