COVOCATORIA URGENTE DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE LIMDECO Y RADIO TELEVISIÓN MOTRIL

A la vista de la demora en la constitución de los consejos de administración de las empresas públicas municipales, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha solicitado formalmente la convocatoria urgente de los Consejos de LIMDECO y de Radio Televisión Motril para que emprendan las actuaciones necesarias que aseguren la viabilidad y la eficacia de los servicios públicos que prestan.

LIMDECO 2Más de un mes después de nombrados los representantes de los diferentes grupos políticos en los consejos de administración de las empresas municipales, ninguno de ellos se ha constituido, por lo que no se ha producido relevo alguno en sus anteriores equipos directivos ni se ha adoptado, en consecuencia, ninguna medida orientada a corregir las graves deficiencias que presentan en su gestión tanto LIMDECO como Radio Televisión Motril.

Por este motivo, Izquierda Unida registró el lunes, 17 de agosto, una solicitud dirigida a la Alcaldesa de Motril para que se convoquen con carácter urgente estos consejos.

La nefasta e interesada gestión del Partido Popular de estas empresas municipales durante los últimos ocho años las ha dejado “a los pies de los caballos” según Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, que ha insistido en la necesidad de garantizar su  carácter público profesionalizando su gestión, de modo que se asegure su viabilidad económica, la eficacia de los servicios que prestan y la estabilidad de sus plantillas.

Tanto en LIMDECO como en Radio Televisión Motril, el Partido Popular nombró gestores atendiendo a criterios de afinidad política o clientelares, en lugar de gestores profesionales en una clara estrategia que parecía tener como objetivo el desprestigio de las empresas y su descapitalización para  forzar de ese modo su desaparición o la privatización de las mismas.

Según ha declarado Paqué, el objetivo de su formación es la constitución de dichos consejos de administración para que se cese de forma inmediata los actuales responsables y se proceda al nombramiento de nuevos equipos directivos que, desde criterios profesionales, aborden la gestión de ambas empresas públicas. En este sentido, ha reclamado a Flor Almón, Alcaldesa  de Motril, el máximo consenso político posible para el nombramiento de los nuevos equipos de dirección en ambas empresas.

Los resultados de la gestión del Partido Popular están a la vista. LIMDECO tiene una deuda financiera de 18 millones de euros, un agujero que en buena parte corresponde a impagos a la Seguridad Social lo que supone el correspondiente pago de intereses que asumen todos los motrileños.

La gestión realizada en todos los ámbitos por el equipo directivo nombrado por el Partido Popular ha contribuido a la alteración del clima social de la empresa, al hastío y a la desmotivación de sus trabajadores y trabajadoras. Han sido las políticas de recursos humanos y la mala organización del trabajo las que han dado como resultado la mala calidad en la prestación del servicio que LIMDECO tiene encomendado.

TELEMOTRILPor su parte, Radio Televisión Motril, con la gestión de su todavía equipo directivo de la órbita del Partido Popular, ha alcanzado el dudoso honor de ser la segunda televisión andaluza más manipulada, según un Informe del Consejo Andaluz del Audiovisual. También planean sobre el ente público municipal diversas incertidumbres sobre su futuro, que puede verse comprometido en función de sus resultados económicos a finales de este año.

Son otros dos buenos ejemplos de la brillante gestión del Partido Popular durante los ochos en que ha estado al frente de los asuntos públicos de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.