APROBADA LA DECLARACIÓN DE MOTRIL MUNICIPIO LIBRE DE DESAHUCIOS

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal de IU para que emprenda las medidas necesarias que garanticen el derecho a la vivienda de toda la población.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentaba esta moción ante lo que consideraba inacción del equipo de gobierno ante la situación de emergencia habitacional que padecen cientos de ciudadanos en nuestra ciudad.
Motril libre desahucios Pleno 3007La moción presentada entiende que el ayuntamiento, como administración más cercana a los ciudadanos/as, tiene la obligación de corregir la preocupante situación de desamparo en la que se encuentran muchas familias asfixiadas por el paro y por unas hipotecas que esta crisis, de la que no son responsables, las han convertido en inasumibles.
La moción aprobada determina, entre otras cuestiones, la creación de una Oficina antidesahucios que articule y coordine las medidas necesarias para cubrir las demandas de emergencia habitacional que hay en nuestra ciudad. Entre las actuaciones que tendrá encomendada está la creación de un parque de viviendas en régimen de alquiler social para realojar a personas y familias desahuciadas, así como la revisión de los protocolos de actuación de los servicios sociales en casos de desahucios.
La Oficina también realizará tareas de interlocución con las entidades financieras que operan en el municipio para la puesta a disposición de los servicios municipales de alquiler social de su parque de viviendas cerradas. También les solicitará la paralización de los desahucios de familias en riesgo de exclusión social y el cumplimiento de la jurisprudencia europea en materia de deuda tributaria.
La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Daniela Paqué, ha reconocido en la presentación de la moción la encomiable labor desarrollada por parte de los colectivos y movimientos en contra de los desahucios, refiriéndose en concreto al colectivo Stop Desahucios.
Por último, Paqué ha solicitado al equipo de gobierno que, con urgencia, reactive la Comisión local de desahucios con la participación de todos los grupos políticos, asociaciones y movimientos sociales implicados en la solución de este drama social.

3 thoughts on “APROBADA LA DECLARACIÓN DE MOTRIL MUNICIPIO LIBRE DE DESAHUCIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.