Apoyamos la huelga del sector hostelería para el 10 y 11 de septiembre

Pese a que los niveles de ocupación hotelera están siendo superiores a los del año anterior, los/as trabajadores/as del sector de la hostelería están sufriendo un nuevo ataque de los empresarios del sector. 

La patronal pretende que los trabajadores firmen un convenio que supondría la rebaja de los salarios más de un 10%, la retirada del plus de antigüedad, quitar días de descanso, eliminar los cinco días que se generan por trabajar en días festivos y rebajar un 25% el precio correspondiente a los festivos de acuerdo al actual convenio. 

Ante este atentado de la patronal hostelera a los trabajadores, IU quiere manifestar el apoyo a las jornadas de huelga, convocadas por los sindicatos para los días 10 y 11 de septiembre, y a las movilizaciones que en caso de convocarse se concreten en los próximos días. 

 “IU estará con los trabajadores que reivindiquen lo que es justo. No se puede jugar con el pan de la gente, máxime cuando los niveles de ocupación están por encima de los del año pasado. Es una indecencia y un atentado contra la dignidad de los/as trabajadores/as que empresas que están obteniendo beneficios quieran aumentarlos a costa de sus empleados/as, de sus derechos”. 

Asimismo, IU Motril, pide a la ciudadanía que apoye las reivindicaciones de los empleados/as del sector, ya que “hoy son ellos los posibles perjudicados/as, mañana puede ser cualquiera”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.